Desintensión abdominal, así se denomina a este problema tan común, que afecta a muchas mujeres y cuyas causas varían. Aquí tienes las más habituales:
Comer deprisa, no masticar despacio cada bocado y con la boca cerrada puede ocasionar que traguemos aire. La solución deglutir de forma tranuila, en un ambiente relajado, sin hacer otra cosa.
Digestión lenta, se llama dispepsia a este trastorno digestivo que afecta al 30% de la población y que retrasa el vaciado gástrico. La digestión se ralentiza, los alimentos fermentan y aparecen los molestos gases intestinales. La solución es evitar las comidas copiosas como las cenas y las grasas de todos los nutrientes son los que peor se digieren y más retrasan el vaciado.
Tomar poca fibra, si no tomas la cantidad de fibra recomendada (25-35g/día), es más que probable que no vayas al baño con regularidad y que esta retención te termine provocando distensión, tienes que aumentar tu ingesta de fruta (mejor al natural que en zumos) y verduras crudas y beber 8 vasos de agua diarios.
O Demasiada, por el contrario si la ingesta de fibra es mucha puede hacer que incrementa la rapidez del vaciado provocando diarrea y la mala absorición de ciertos nutrientes, lo que a su vez también produce gases.